jueves, 23 de junio de 2011

Comunicado DRY Toledo - Denuncia Agresión y Mala Praxis Policía Nacional


Desde la plataforma Democracia Real Tenerife queremos dar todo nuestro apoyo a los compañeros de Toledo y dar difusión al siguiente comunicado:

Desde la Plataforma Democracia Real Ya de Toledo
queremos denunciar abiertamente los lamentables hechos que se produjeron en la tarde de ayer tras la concentración-protesta convocada por el movimiento 15M de Toledo durante el acto de investidura de Mª Dolores de Cospedal como presidenta de la Comunidad de Castilla La-Mancha.

Una vez finalizado el acto, y rodeados de policía nacional, los allí concentrados permanecieron algo más de 45 minutos retenidos contra su voluntad junto la puerta del Cambrón (FOTO 1). Los agentes que se encontraban allí impidieron que nadie abandonase la zona cercada. Además muchos indignados que se encontraban en otros puntos de la
zona fueron llevados a la fuerza dentro del grupo retenido (FOTO 2) pese a las indicaciones de muchos de ellos de querer abandonar el lugar para regresar a sus casas.

FOTO 1


FOTO 2



Queremos denunciar también que en el momento en el que decidieron encerrarles bajo el cordón policial, se produjeron varias agresiones a los concentrados por parte de algunos miembros de la p
olicía, en forma de patadas por la bajo a los que estaban en la primera fila de indignados, y sin que existiera ningún tipo de resistencia ni de actitud violenta por parte de los concentrados. No podemos decir lo mismo de la policía, sirva como ejemplo el siguiente hecho, cuando uno de los presentes le indicó a un agente que hiciera el favor de volver a ponerse su número identificativo en un lugar visible, éste sacó de su bolsillo dicho identificativo y se lo colocó de nuevo, eso sí, tras golpear al indignado en la cara, a modo de bofetada, con él. Muchos otros agentes se quitaron dicho identificativo durante toda su intervención. También pudimos oir a otro policía nacional insultar a los presentes de la siguiente manera ("pandilla de hijos de puta")
Estamos convencidos de que las agresiones y los insultos realizados por las fuerzas de seguridad se hicieron para provocar una reacción que hubiera justificado una actuación policial más contundente. Pero el centener de personas que allí se encontraban respondieron de la misma manera que venimos haciendo en cada acto en el que está presente el movimiento 15M de Toledo, de una forma absolutamente pacífica.

Estamos recopilando fotos y vídeos de lo sucedido y aunque en este momento disponemos de poco material creemos importante el envío de esta comunicación de carácter urgente para que sea conocido en el resto de España.
En el momento que nos vaya llegando más material gráfico os lo haremos llegar, bien desde esta cuenta de correo o bien desde la cuenta de comunicacion de acampadatoledo.
Los miembros del movimiento del 15M de Toledo se han reservado el derecho de actuar legalmente contra la retención ilegal y contra las agresiones que se han producido, al creer que se han podido vulnerar varios derechos recogidos en nuestra Constitución. Estudiaremos todas las posibilidades, junto a las imágenes y vídeos grabados en el lugar.

Atentamente,
Gonzalo Domínguez.
Democracia Real Ya Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario