lunes, 14 de noviembre de 2011

CASO MUNTANE - Despedido por Pensar



LA HISTORIA
Como toda historia que se precie todo comienza con una persona y un lugar, en este caso yo; pero como yo, muchos de vosotros tendréis también una historia personal que deberíais contar.
Mi nombre es Sergio Muntané Palomares, soy Arquitecto Superior de profesión por la Universidad de Sevilla y Técnico Superior en Gestión-Auditoria de proyectos de I+D+i, un titulo propio de la Fundación Empresa de la Universidad de la Laguna (FEULL) para la que hasta hace poco trabajaba.
Estamos en Tenerife, Islas Canarias. Se puede decir también de mi que soy un miembro del 15M, adjetivo este que personalmente no me gusta; pues se lo inventaron los medios para categorizar y señalar a cualquier persona que actualmente piensa que el sistema, sus estructuras y las personas que están detrás de su funcionamiento siguen machacando cada vez más a la sociedad y todos los ciudadanos/as que conforma la base del territorio, la ciudad, región, isla, nación y mundo en el que vivimos. Además de todo esto también colaboro con otros grupos sociales y plataformas entre las que se encuentran Democracia Real Ya (DRY), donde participe activamente en las multitudinarias manifestaciones del 15 de Octubre,..........

11 comentarios:

  1. Compañero, le estás haciendo un flaco favor al movimiento. No te despidieron por tu vinculación al 15M sino por motivos objetivos relacionados con tu trabajo (más o menos discutibles). Quedarse sin curro es una putada, pero usar argumentos falsos tampoco creo que sea la forma. Creo que es una autocrítica para todos, hay que contrastar la información. Pero decir que fue por leer un manifiesto cuando nadie en la Fundación lo sabía sólo servirá para crear un problema donde no lo había y desviar el foco de atención de lo realmente importante.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho Sergio pero esto me parece una demagogia absoluta que además perjudica al Movimiento 15M. Tu despido fue motivado por causas relacionadas con tu trabajo, era vox populi antes de que se te despidiera. En la Fundación nadie se había enterado de que leíste ese manifiesto.
    Y ya que digas que el dinero se malgasta…habrás visto el ritmo de trabajo que se tiene en la FUndación, la cantidad de proyectos que se intentan sacar y la cantidad de gente que trabaja. Seguro que tienen sus cosas y sus trapiches pero no tratan (epecialmente, teniendo en cuenta que el sistema del trabajo está mal montado en todos lados) mal a sus trabajdores/as.
    Tío no perjudiques al resto de personas que nos buscamos la vida y necesitamos trabajar no asumiendo tus responsabilidad e inventando paranoias que no son ciertas. Es crear problemas nuevos, mezclar las cosas.
    Y oye, me parece fatal, y espero que la FEULL recoja esta crítica, que no te hayan comunicado tu despido con tiempo y con buenas formas (lo que seguramente hubiera evitado este problema)…Pero de ahí a que fue por lo de manifiesto, hay una enoooorrmmmmeeee diferencia.
    Y a la gente que se ha creído esto, pues gente si somos críticos lo somos con todo, no? Hay que contrastar las informaciones, es un principio básico. ¿O es que los malos por definición son los empleadores? Hasta que el Sistema no se destruya (que ojalá lo veamos) habrá que currar en algún lado y no todas las empresas son cabronas por naturaleza. Vamos, digo yo

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos Sergio! Yo si creo y hasta que se demuestre lo contrario en que te han despedido por pensar. Y si no por que un despido express?, y por que cero explicación a ese supuesto motivo que dicen estas personas anonimas que han comentado en este blog con anterioridad, me pega más que estas personas tienen una vinculación estrecha con la FEULL y de ahi su preocupación, no que estén preocupados por el supuesto favor que le has echo al 15M.Y si no que esos motivos aparezcan en tu carta de despido y todo solucionado. Como no es así,dudo más de la FEULL que le gusta mucho quedar bien y tener su imagen limpia.

    ResponderEliminar
  4. Para contrastar información Les hago unas pregunta a las primeras dos personas que han echo comentario en este blog. ¿Como saben que no sabían lo del manifiesto? ¿Cual es el motivo de despido? Por favor ya que hablan con esa seguridad en sus argumento defendiendolos como si fueran cual director de la FEULL, exponganlos, aclararian mucho este supuesto malentendio. Mientras creere en el casomuntane

    ResponderEliminar
  5. Soy Sergio Muntané, y voy a contestar a estos dos anónimos como les he contestado ya en el blog, porque por los comentarios que hacen son los mismo y un copia- pega, no se si son dos o es el mismo con doble personalidad. En el blog http://casomuntane.wordpress.com/ se exponen unos hechos y la historia con todo detalle y argumentos, si crees que falta algo o puedes desmontarlos te invito a que me lo clarifiques, así como si tienes información real y demostrable, mientras tanto permite que lo dude. El “movimiento” del que hablas, no soy yo , son muchos y somos todos, permanecerá y continuara con o sin mí y durara pese a todo lo que se ha dicho y todo lo que se dice sobre el, así que no te preocupes por eso pero se agradece el detalle. No voy a reproducir aquí las respuestas que os di, o te di, en relación a los mismos post, os invito a leerlos en el blog y a releer la historia que expongo. http://casomuntane.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. @Coromoto: El gerente de la FEULL, Sergio Alonso es hermano del Vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife Carlos Alonso, politico y en plena campaña por Coalición Canaria, supongo que eso puede aclarar algunas cosas al respecto.

    ResponderEliminar
  7. Hombre decir que nadie lo sabia con la cantidad de gente en esas manifestaciones es bastante atrevido, no se si trabajais alli o que pero no creo que os entereis de los que pasa de gerencia para arriba,de sus reuniones o llamadas. Y ten por seguro que a ti no te lo diran y a niguno de los trabajadores porque seria cavarse su propia tumba.

    ResponderEliminar
  8. A partis de ahora no preocuparse por trabajar, todos esclavos, solo con un plato de comida y un tahco de carton para vivir, eso si con un trabajo...que triste estoy...

    ResponderEliminar
  9. Noticia reciente en relación al tema.

    “ME TRASLADAN POR HABLAR”:
    http://profesoresiesbarriodebilbao.wordpress.com/2011/10/31/me-trasladan-por-hablar/

    En este caso manifestación por una Educación Mejor, casualmente los unico tres que hablaron recibieron a los dias siguientes orden de traslado obligatorio, un pco de moobin viene muy bien, por lo menos para joder, porque al ser funcionarios no los pueden despedir, la noticia no tienen desperdicio. Claro esta esto en Canarias, por Dios no pasa, que locuras se dicen.

    ResponderEliminar
  10. Si no hubiera sido por esta manifestación el despido, lo normal es un toque de atención ¿no?, no un despido express. Me parece que se habían acostumbrado a trabajar al estilo inquisición y esta vez no le salió bien. A los dos primeros, se les nota a la legua que trabajan en la FEULL o son uno de los altos cargos esos que parcen que se preocupan por el movimiento pero en realidad están preocupados por su persona

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pena que no haya más difusión de esta noticia!.
    La verdad que a los dos primeros anónimos, se les nota que no hay mucho interés por el movimiento, sino más bien en desacreditar a una persona y que nos olvidemos de esto. Pienso que un toque de atención sí podría hacer creer que había otra explicación distinta a la manifestación. Sin ella, queda claro por qué fue, y la conexión familiar entre el Vicepresidente del Cabildo de Tenerife y el gerente de la Fundación empresa.
    A Algunos les das un pequeño poder y se creen los Reyes...

    ResponderEliminar