#Anti-Banks




Porque ahora sabemos lo que los bancos hacen con nuestro dinero (compra-venta de Armas, especulación, evasión de impuestos en paraísos fiscales, hipotecas basura, etc..) porque ya sabemos de sobra quienes son los culpables de esta crisis, podemos actuar contra ellos, infórmate y decide. 

Descubre lo que tu banco hace con tu dinero: http://www.bancalimpia.com/




Frente a la BANCA CÍVICA…
  1. Su responsabilidad con la sociedad se limita a su Obra Social.
  2. Su objetivo estratégico empresarial es únicamente obtener beneficios.
  3. Estos beneficios se reinvierten para obtener más beneficios sin importar las empresas en las que se invierte ni sus objetivos (de ahí que nada evitaría que parte de su inversión pueda estar  ligada a negocios como el armamentísticos, que dañen el medioambiente, etc).
  4. Del total de sus beneficios sólo reinvierte una parte en la Obra Social.
  5. Los clientes sólo reciben información general sobre el fin de los créditos y de las inversiones del banco.
  6. Los clientes son los encargados de decidir a qué proyectos de la Obras Social se destina el dinero, dependiendo de afinidades o intereses.
  7. Participa en el mercado de valores, por lo que su estabilidad es fluctuante según el mercado.
  8. Cuando colaboran con una asociación, sugieren que sus comerciales se acerquen por la organización. Es decir, el concepto de Banca Cívica es una herramienta comercial más.
  9. Como toda la banca tradicional, en estos momentos requiere de apoyo económico de otras instituciones (el Gobierno, entre otros) y debido a sus prácticas, está inmersa en una situación de duda sobre su capacidad crediticia y financiera.
  10.  La Banca Cívica tiene estrategias comerciales que incluyen regalos, ofertas de crédito e interés agresivas, etc.



Puedes descargar las pegatinas aquí y aquí, con la información sobre Banca Cívica aquí

No hay ninguna legislación que obligue a los bancos a ser transparentes respecto a su actividad. Dicho de otra manera: tú les das tu dinero y ellos hacen con él lo que quieran sin obligación de informarte. Guardan tu dinero y lo invierten por ti; pero no sabes en qué %&#!$ lo invierten ni dónde lo guardan. ¿No es absolutamente absurdo?
Imagina ahora que una empresa fabricante de armas nucleares o bombas de racimo te propone invertir tu dinero en ellos. ¿Aceptarías contribuir a la fabricación de artefactos dedicados al asesinato y, más allá, a la destrucción, la aniquilación y el sufrimiento humano? ¿Sí? ¿No? Pues resulta que, probablemente, lo estés haciendo.
He hecho estas pegatinas con la información que los bancos deberían compartir con sus clientes. El tamaño y formato de las pegatinas está pensado para que encaje en los cajeros sin que se obstruya su funcionamiento. Hay pegatinas de los bancos BBVABanco SabadellBankia,Santander y Bankinter



No hay comentarios:

Publicar un comentario