sábado, 17 de marzo de 2012

Comunicado DRY Tenerife - Huelga General del 29M


Desde Democracia real ¡YA! nos posicionamos totalmente en contra de esta Reforma Laboralagresiva y esclavista impulsada por el PP, así como de la llevada a cabo por el anterior gobierno del PSOE. Denunciamos que esta reforma atenta directamente contra la dignidad y los derechos de la ciudadanía y está claramente diseñada para favorecer los intereses de mercados y grandes empresarios.
Así pues, apoyamos y respetamos todas aquellas movilizaciones impulsadas desde el colectivo de trabajadores y autónomos en cada uno de nuestros pueblos y ciudades, utilizando, si lo creen conveniente, todas las herramientas del sindicalismo.
No obstante, desde nuestra Plataforma queremos diferenciar con claridad la tan necesaria acción sindical de las decisiones tomadas unilateralmente por unas cúpulas sindicales elitistas, distanciadas de trabajadores y parados y sometidas a los gobiernos que, lejos de favorecernos, han contribuido a lo largo de los últimos años a hundirnos en un pozo sin fondo.
Por estas razones, estamos junto a los trabajadores que quieren usar la huelga como herramienta para rechazar la reforma laboral que nos quieren imponer y participando en acciones alternativas como la huelga de consumo convocada. DRY Tenerife no saldrá en ningún caso como bloque crítico en la huelga, ya que entendemos que es un trabajo de los sindicatos convocarla y un ejercicio voluntario y libre apoyarla por parte de la ciudadanía.
Al mismo tiempo, queremos aprovechar para solidarizarnos con todos aquellos trabajadores a quienes su empresa coacciona e impide ejercer un derecho constitucional.
Recordamos que Democracia real Ya es una plataforma ciudadana de encuentro formada por personas de toda índole que se rige por 3 principios básicos: asindicalismo, apartidismo y no violencia. Esa diversidad es precisamente nuestra riqueza, y nos permite tener la independencia necesaria para denunciar, entre otras cosas, la corrupción, los abusos de poder y la mala praxis de cualquier institución o cargo público que no cumpla con sus obligaciones para con la ciudadanía.
Por todo ello, frente al ataque constante por parte de la clase política al Estado de Bienestar y a los derechos de todos los ciudadanos, desde Democracia real ¡YA! exigimos al Gobierno la derogación inmediata sin negociaciones de esta reforma.
Dirigimos este llamamiento a todos los trabajadores, en activo o desempleados, precarios, estudiantes, pensionistas y jubilados, a quienes apelamos a unirse al bloque crítico, así como a las distintas formas de protesta que se están impulsando para el día 29 de marzo, destacando la importancia de secundar la huelga de consumo.
Estamos convencidos de que no será suficiente una huelga general para echar atrás los ataques que recibimos y los que aún quedan por llegar. Por eso creemos necesario que la respuesta avance hacia una jornada de movilización europea e internacional. Estamos preparando el camino para demostrar una vez más que el próximo 12 de mayo (#12M) estaremos unidos defendiendo una democracia real contra los recortes sociales y gritaremos de nuevo que NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS.
Democracia real Ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario