viernes, 8 de julio de 2011

EN RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DE CC JOSÉ MIGUEL BARRAGAN.


COMUNICADO DE PRENSA DE LA PLATAFORMA “DEMOCRACIA REAL YA TENERIFE” EN RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DE CC JOSÉ MIGUEL BARRAGAN


Con relación a la propuesta realizada por el portavoz parlamentario de Coalición Canaria (CC) José Miguel Barragán, en las cuales afirma que el Parlamento regional debe analizar las reivindicaciones del denominado movimiento 15-M.


Desde “Democracia Real Ya Tenerife”, como parte integrante del movimiento 15M, entendemos que harían bien en analizar nuestras reivindicaciones, aunque somos conscientes de que no es más que demagogia, un brindis al sol, pura fachada, una afirmación que están obligados a mantener en público porque saben de la simpatía que despierta este movimiento entre la ciudadanía, una simpatía que es inversamente proporcional al descrédito y la desafección que ustedes los políticos despiertan entre esa misma ciudadanía.


Es imposible creer que haya voluntad real en Coalición Canaria de escuchar y aplicar las reivindicaciones del movimiento 15M, cuando se empeñan ustedes en mantener la ley electoral más injusta y menos representativa de Europa, denunciada incluso como tal en la Comisión Europa.


Es difícil creerlos a ustedes, cuando brillan por su ausencia las Iniciativas Legislativas Populares que en el Parlamento se han tramitado en todos estos años. Sin ir muy lejos, hace un par de años rechazaron ustedes una ILP presentada por Ben Magec y avalada por más de 45.000 canarios y canarias que pedían que se preservara nuestro medio ambiente de la construcción y el desarrollismo desaforado por el que apuestan ustedes.


Es difícil pensar que a ustedes les preocupa lo que piense la ciudadanía, cuando no hacen más que pedirnos que nos apretemos el cinturón y nada hacen por fiscalizar la acción política en un archipiélago salpicado de cargos públicos implicados en tramas de corrupción, cuando se nos piden estrecheces mientras ustedes derrochan nuestro dinero en televisiones autonómicas que son vuestros altavoces propagandísticos o en policías autonómicas sin competencias.

Es complicado pensar que a ustedes les preocupen las reivindicaciones del movimiento 15M, que no son más que las reivindicaciones de la mayoría de los ciudadanos, cuando llevan años mermando la calidad de la Educación y la Sanidad públicas en beneficio del sector privado, cuando sabemos que son dos pilares básicos del estado del bienestar por el que tanto lucharon nuestros padres.


Y esto no es demagogia señor Barragán, son datos reales: los que nos muestran los índices de fracaso escolar más altos del país con diferencia y unos centros públicos con 1.200 profesores menos y 8.400 alumnos más que hace dos años, donde no se cubren las bajas del profesorado, y donde ni siquiera hay plazas de comedor para muchos niños.


Como tampoco es demagogia el dato que dice que ustedes le han restado este año a la Sanidad 315 millones de Euros en el presupuesto, a los que hay que sumar los 119 que ya le restaron el año 2010, para tener así listas de espera de más de un año, y hospitales llenos de pacientes en los pasillos de urgencias, y eso sí, unos muy buenos hospitales privados a los que por desgracia no todos los ciudadanos tienen acceso.


Y si malo es lo que tenemos, malo es lo que parece que nos viene, cuando hace apenas unos meses que firmaron ustedes un “Acuerdo en el ámbito de la V concertación social canaria para unos servicios públicos sostenibles” que deja fuera del marco de trabajo a los sindicatos mayoritarios de la función pública y no escucha a colectivos médicos, educativos y judiciales, para dar entrada en ese acuerdo de concertación a las Cámaras de Comercio de las dos provincias, en lo que parece terreno abonado para terminar de privatizar lo que queda de nuestros servicios públicos.


Dicho todo esto, entenderá usted señor Barragán que no nos ofrezca ninguna confianza su afirmación. Aunque no hay mal que por bien no venga, y como han de estar ustedes cuatro años más en el Gobierno, son cuatro años los que tienen por delante para salir a la calle a escuchar lo que les dicen y lo que necesitan los ciudadanos. Si hacen eso, puede que la próxima vez que diga usted algo le creamos un poco más.

DRY TENERIFE

1 comentario: