jueves, 25 de agosto de 2011

NO a la Reforma de la Constitución #yoquierovotar




Una décima parte de los Diputados o de los Senadores puede solicitar un referéndum vinculante sobre el establecimiento de un límite al déficit público

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un anuncio inesperado este martes en el pleno extraordinario: reformar la Constitución para introducir un límite al déficit público.

El límite al déficit no es algo abstracto: es lo que va a determinar que tengas o no acceso a la educación o a la sanidad, entre otras muchas cosas. Limitar el déficit es limitar la inversión en la sociedad. Con esto, el Gobierno podrá dejar a personas como tú en la cuneta. Pero podemos detener esta iniciativa.

La Constitución no exige que esta modificación sea aprobada por referéndum vinculante. Para que los ciudadanos seamos consultados sobre esta cuestión fundamental que va a afectar al resto de nuestras vidas es necesario que una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras lo solicite tras su aprobación en el Congreso y el Senado.

Los ciudadanos debemos poder votar en un asunto tan fundamental como este. Pide a los Diputados y Senadores de todos los grupos políticos que se comprometan a solicitar la celebración del referéndum para su ratificación como permite la Constitución en su artículo 167.3.

Es muy importante que se movilice la población para que se exija que una medida de tal envergadura se vote en referéndum por la población española. Esta medida afectaría muy negativamente al Estado del Bienestar español que está hoy financiado predominantemente a nivel de las CCAA. Limitar su gasto implica limitar el poco desarrollado Estado del Bienestar.

Animo a mis amigos del movimiento 15-M, así como a todos los demócratas en España a que se movilicen. La democracia española es de las menos participativas de las existentes en la Unión Europea y es escasamente democrático que una medida de tal envergadura se apruebe por las Cortes Españolas sin haber sido consultado el pueblo español.

Esta medida puede significar un ataque frontal al Estado del Bienestar español que tiene uno de los gastos públicos sociales por habitante más bajos de la Unión Europea. Aunque se habla genéricamente de gasto público, la realidad es que este gasto constituye la mayoría del gasto público y los recortes que se han hecho han sido predominantemente en las pensiones y en el empleo de los servicios del Estado del Bienestar, tales como sanidad, educación, servicios domiciliarios, servicios sociales, vivienda social, pensiones de vejez y otras, así como otros componentes del Estado del Bienestar.
Vincenç Navarro



viernes, 19 de agosto de 2011

RESUMEN DE FECHAS #ASAMBLEADRY OTOÑO CALIENTE

15-18 Septiembre Encuentro de Redes en Barcelona

Hack International meeting (encuentro de redes)
Barcelona Meeting

17 Septiembre Tomamos Paris, Las Marchas desde Grecia, Francia, España, Italia, etc. llegarán a París y se hará una gran manifestación.

Marches from Greece, France, Spain, Italy, etc. will arrive to Paris and will be a big demonstration there

17th Septiembre también Tomamos Wall Street
Wall street occupation

18 de Septiembre En Defensa de La Sanidad Pública

25 de Septiembre, Manifestación Estatal por una Vivienda Digna PAH

6th Octubre Tomamos Washington
Washington occupation

8th Octubre La Marcha llega a Bruselas y acamparemos hasta el 15 de Octubre
Marches arrives to Brussels and camp there till 15th Oct.

15th Octubre Manifestación Mundial #Globaldemocracy October 2011 US calls for occupation on all towns and cities in US

Comunicado de condena contra las cargas policiales tras la manifestación laica del 17 de agosto en Madrid


Desde Democracia real Ya! condenamos siempre todo tipo de violencia y no podemos permanecer impasibles ante lo ocurrido ayer en Madrid. Por ese motivo, nos solidarizamos con los manifestantes reprimidos injustificadamente dado el carácter pacífico de la protesta.

La violencia policial desmedida ha recaído sobre personas que libre, legal (con permiso de Delegación del Gobierno) y pacíficamente se manifestaban contra el gasto desmesurado por parte del Gobierno para sufragar un evento religioso. En esa movilización, había ciudadanos que reclamaban que sea el pueblo quien decida el destino de su dinero y que si no hay para la ciudadanía, no es justo que haya para otros fines privados.

El Estado ha atacado con reformas políticas, económicas y ha reprimido con cargas policiales a la ciudadanía. Existen multitud de testimonios, como vídeos e imágenes, que certifican la brutal e injustificada carga policial contra los ciudadanos pacíficos que participaban en la única convocatoria legal del día de ayer. Por lo tanto, aplican su violencia con un rasero distinto dependiendo de quiénes sean los manifestantes. Ambos eran grupos pacíficos, pero sólo uno recibió la humillación y los golpes.

Nuestras armas son las protestas pacíficas y la violencia policial sólo ayuda a acrecentar nuestra indignación. Nos INDIGNAMOS ante hechos tan vergonzosos como los de esta noche.

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Infórmate, indígnate, reacciona y manifiéstate por tus derechos en tus calles y plazas. ¡Son nuestras!

Documentación y vídeos:


miércoles, 10 de agosto de 2011

ASILO POLÍTICO PARA SID HAMED BOUZIANE Y CIERRE DE LOS CIES


Petición del Movimiento 15-M de Málaga


ASILO POLÍTICO PARA SID HAMED BOUZIANE Y CIERRE DE LOS CIES - #SomosBouziane


Desde el Movimiento 15-M de Málaga pedimos: la solidaridad de todas las Acampadas y Asambleas del 15-M a nivel estatal para exigir el Asilo Político de Bouziane y el cierre de los CIE

Por ello, proponemos concentraciones en todos los CIE o, en su defecto, en las subdelegaciones de gobierno del Estado, el Jueves 11 a las 20.00 horas, así como difusión en los medios del caso de Bouziane y de las condiciones de los detenidos en los
CIE

Bouziane es una persona de 28 años, de origen argelino.

Llegó a la península en 2008 se estableció en Córdoba, donde conoció a su novia Candela. Pero mientras estaba preparando los trámites para casarse, la policía lo interceptó a la salida de un locutorio. La razón: encontrarse en situación irregular; esto es, no tener “papeles”. Candela, su prometida, no tuvo información de él hasta el día después, tiempo que pasó detenido e incomunicado. Tras su detención, se dio orden de trasladarlo al CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Málaga, para proceder a su posterior deportación.

El caso de Bouziane es especial, ya que su deportación puede significar la pena de muerte.... difúndelo #somosBouziane

Manifestación POR EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA 25 de SEPTIEMBRE


Manifestación POR EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA PAH

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH-una asociación apartidista, gratuita y sin bandera política o sindical) junto a la sociedad indignada por falta de soluciones, convoca a la ciudadanía a una manifestación de ámbito estatal el próximo 25 de septiembre de 2011, a las 18h de la tarde, POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA, STOP DESAHUCIOS Y ALQUILER SOCIAL.

Domingo, 25 de septiembre · 18:00 - 21:00





lunes, 8 de agosto de 2011

¿Quieres Saber Más?


Alberto Garzón Espinosa ATTAC




Seis personas resultan heridas después de que la Policía cargase violentamente contra una concentración pacífica en Málaga

Desde Democracia Real Ya condenamos rotundamente la desproporcionada agresión que los cuerpos de seguridad del Estado aplicaron sobre nuestr@s compañer@s de "Acampada Málaga" durante el transcurso de una concentración pacífica con el objeto de evitar la deportación de un preso político argelino:

Seis personas resultan heridas después de que la Policía cargase violentamente contra una concentración pacífica en Málaga
agosto 8th, 2011

La asamblea del 15-M mostraba su solidaridad con Sid Hamed Bouziane, un joven argelino -disidente pol
ítico- retenido en el CIE para ser deportado

Desde Democracia real Ya! expresamos la más rotunda condena contra la violencia policial ejercida anoche -domingo 7 de agosto- en la Plaza Capuchinos de Málaga, frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la localidad.

Alrededor de un centenar de personas pertenecientes a la asamblea del Movimiento 15-M malagueño se concentraron a las puertas de este centro para celebrar una concentración en solidaridad con Sid Hamed Bouziane, un joven argelino de 28 años -disidente político pendiente de asilo- que está encerrado allí para ser deportado. Durante la celebración de dicha asamblea los agentes de la Policía Nacional cargaron contra las personas concentradas a las mismas puertas del CIE y las empujaron y golpearon hasta desplazarlas con violencia al otro lado de unas escaleras. Una reacción desmedida que sólo ha conseguido coartar las libertades de personas que simplente se encontraban ejerciendo su derecho a estar reunidas en la vía pública.

Bouziane es un activista político en su país. La policía militar lo detuvo hace tres años. Al salir de la cárcel tuvo que dejar su país y llegó a España en una patera, donde conoció a su pareja, Candela.

Hace unos días fue detenido y trasladado al CIE de Málaga por encontrarse en el país en una situación irregular. En este punto es necesario tener en cuenta que los CIEs no están considerados cárceles, por lo que carecen de una serie de obligaciones básicas como tener médico. El edificio actualmente se encuentra en un estado ruinoso en el que las personas retenidas -que están privadas de su libertad sin haber cometido ningún delito- no tienen ningún tipo de condiciones que garanticen el respeto a sus derechos humanos.

Resaltamos que si Bouzaine es repatriado a Argelía morirá, ya que entre las autoridades de aquel país está considerado un fugado. Además, durante el tiempo que permaneció detenido en su país, los militares intentaron que se convirtiese en un informador entre las filas de los rebeldes. Éstos por lo tanto lo consideran un traidor.

Se han buscado los mecanismos legales suficientes para pedir asilo político pero aún no ha llegado. Hoy a las 10.00 horas está previsto que el abogado que se encarga del caso se desplace al CIE de Capuchinos para recoger los partes médicos de los lesionados. Posteriormente, a las 12.00 horas y en el mismo lugar, se ofrecerá una rueda de prensa para informar de todo lo ocurrido.

Hashtag para difundir en Twitter:
#stopdeportacion
#stopCIE
@acampadamlg

Ante la violencia: DESOBEDIENCIA.

domingo, 7 de agosto de 2011

Tienes Una Propuesta? #AcampadaSol lanza "Propongo tomar la Plaza"

Desde el 15 de mayo las plazas tomadas por acampadas han vuelto a la vida, convirtiéndose en lugares de encuentro, debate y reflexión. Un constante fluir de ideas y propuestas llena las plazas, por lo que desde el primer día se decidió recoger todas estas propuestas para que no se perdieran en el aire. Hasta ahora este trabajo se ha venido realizando únicamente en las plazas acampadas, lo que no satisface en absoluto la vocación de universalidad que nos mueve a todos.

Por ello hemos decidido aprovecharnos de las herramientas digitales que tenemos a mano, y abrir un nuevo buzón de propuestas en internet con el que ampliar radicalmente el alcance de nuestros oídos, ávidos de propuestas y debates. Lanzamos "Propongo" como herramienta donde cualquier usuario de internet pueda depositar propuestas......

PROPONGO TOMAR LA PLAZA

viernes, 5 de agosto de 2011

Condena a las brutales cargas policiales contra el pueblo 05/08/2011

Democracia real ¡YA! condenamos las brutales cargas policiales contra el Pueblo ocurridas esta noche 4 de Agostoagosto 5th, 2011


Condenamos contundentemente los hechos acaecidos durante las manifestaciones espontáneas en Madrid y concretamente las brutales cargas del 4 de Agosto de 2011 por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Esta acción no es admisible ni se puede tolerar en un estado que se define como democrático y de derecho. Si no se han respetado los derechos universales de los ciudadanos a reunión y a la libre circulación, ¿qué legitimidad tendrán entonces los que a través de la violencia quieren imponernos su razón?

Estos hechos son aún más graves cuando se trata de violencia contra el pueblo que clama indignado por la aplicación de una democracia real donde se garantice la participación ciudadana en la escena política y en contra de la poderosa influencia del poder financiero en las políticas mundiales.

Se ha coartado la libertad de expresión de las personas y se ha atentado contra la integridad física de éstas agrediendo sin medida a jóvenes y ancian@s. Además los agentes han exigido indiscriminadamente la identificación a los manifestantes pacíficos.
(Artículo 21 de la Constitución. “Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa”http://noticias.juridicas.​com/base_datos/Admin/const​itucion.t1.html ).

Hasta esta noche las muestras de solidaridad se han ido repitiendo en diversas ciudades de todo el territorio estatal. Y dada la gravedad de las imágenes de los hechos que han sido difundidas por todo el estado de forma inmediata se prevee que esta solidaridad e indignación solo pueda aumentar.

Apoyamos de manera firme y contundente tanto el comunicado difundido tras el desalojo de Puerta del Sol y Paseo del Prado desde Tomalaplaza.net como las movilizaciones que están teniendo lugar estos días en Madrid y llamamos a la ciudadanía a reflexionar acerca de la credibilidad de nuestro sistema que impunemente ha promovido una agresión salvaje, brutal e injustificable contra el pueblo que no ha cometido mayor delito que el exigir de forma pacífica el derecho a manifestarse libremente.

Si creéis en la libertad y en los derechos que las fuerzas de orden público están vulnerando os invitamos desde Democracia real Ya a demostrar vuestra indignación en todas las plazas de España en solidaridad no solo con tod@s los heridos de Madrid sino con todas las personas que alrededor del mundo ven reducidos sus legítimos derechos a través del uso de la violencia.

Por lo tanto apoyamos y animamos las concentraciones de protesta que habrá en todas las plazas del estado mañana viernes 5 de agosto. No podemos permitir que se recorten nuestras libertades ni se nos agreda por manifestarnos de forma pacífica.

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Infórmate, indígnate, reacciona y manifiéstate por tus derechos en tus calles y plazas. ¡Son nuestras! #SOLSINMIEDO #NIUNPASOATRAS

DEMOCRACIA REAL YA
La Constitución Española de 1978

lunes, 1 de agosto de 2011

NO al desmantelamiento de la Sanidad Pública en Canarias


NO al desmantelamiento de la Sanidad Pública en Canarias!!

Con este comunicado DRY Tenerife junto a DRY Gran Canaria informa a la ciudadanía de la lamentable gestión que está llevando a cabo nuestro Gobierno Autonómico en materia de sanidad, tomando como ejemplo el cierre de una planta del HUC en Tenerife durante el mes de agosto por periodo vacacional, aumentando con ello las listas de espera y dando como resultado el aumento del número de las derivaciones al sector sanitario privado, o como la más que posible privatización de los hospitales del sur y del norte de Tenerife y un largo etcétera de datos que poseemos y que son absolutamente necesarios que lleguen a oidos de la opinión pública, por las terribles consecuencias que podrán tener en su salud y, como no, en sus bolsillos, en caso de que el desmantelamiento del sector de la Sanidad Pública Canaria se convierta en una realidad.

----------

INTRODUCCIÓN

En nuestra lucha por una sociedad más justa e igualitaria, donde los hombres y las mujeres puedan desarrollarse a lo largo de su vida como individuos libres en el uso de verdaderos valores democráticos, garantizando que la gestión de lo social y de lo público revierta nuevamente y de manera eficaz sobre la propia sociedad, este movimiento no se puede quedar al margen e indiferente de cómo actualmente desde la propia administración del Gobierno Autónomo de Canarias se está desmantelando el sistema Sanitario Público en beneficio del sector sanitario privado.

Este desmantelamiento que se ha ido llevando a cabo de forma paulatina y desde hace ya unos años, acarrea consigo un deterioro cada vez más evidente de los servicios prestados por los profesionales de la sanidad pública y por consiguiente, una merma de la calidad que repercute en los propios usuarios de los servicios sanitarios públicos.

Desde aquí queremos poner de manifiesto nuestro apoyo incondicional a la "Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Canarias" (ADSPC), porque no podemos permitir que los recortes económicos sigan esquilmando los pilares fundamentales del funcionamiento de esta sociedad como son la Sanidad, los Servicios Sociales y la Educación.

El presupuesto que se destina a la Sanidad Canaria para el 2011 es de 1.135€ per cápita y que supone una reducción de un 12,32% respecto al año anterior, lo que significa un brutal recorte de 159,61€/habitante, siendo la reducción acumulada en estos dos últimos años de un 20,53% equivalente a 275,58€ por persona.

Está claro que en estas condiciones la Sanidad Canaria tiembla y se desmorona por si sola y si a esto añadimos las últimas medidas tomadas por los responsables sanitarios del Gobierno de Canarias como son el cierre total y parcial de plantas de los hospitales públicos, cierre del funcionamiento de los quirófanos en turno de tarde, como es el caso del Hospital Universitario de Canarias etc.etc.etc., pues,está claro que si este es el panorama que se vislumbra, el ejercicio de la gestión sanitaria pública deja y dejará mucho que desear y distará mucho también de cubrir las necesidades óptimas que la sociedad canaria demanda y se merece.

De todo esto, podemos hacer la siguiente lectura:

  1. Desorbitado aumento de las listas de espera.
  2. Aumento del desvío de pacientes a los hospitales privados, pero con intervenciones que son pagadas con dinero público. Recorte presupuestario constante año tras año debido al aumento de pagos derivados hacia la sanidad privada.
  3. Más recortes + Más desvios a la sanidad privada == Menos dinero a emplear en los ciudadanos-as.

También queremos señalar que el volumen de negocios que mueve la sanidad privada en Canarias. Al año sobrepasa los mil millones de € y supera la media estatal en cuanto a ritmo de creación de nuevas empresas relacionadas con la sanidad, dos veces superior, con un 9,89 por ciento, frente al 4,12% en el resto de España.

Desde esta plataforma nos oponemos rotundamente a este brutal desmantelamiento y recorte abusivo tanto económico como de servicios que sufre la Sanidad Pública de Canarias y exigimos que se destine el 100% de la partida presupuestaría para sanidad de manera íntegra y sin ningún desvío hacia la sanidad privada.

Por otra parte, queremos hacer hincapié que existen otras medidas de ajuste y ahorro económico sin tener que intervenir en estos tres pilares fundamentales en los que se desarrolla y se sustenta la sociedad Canaria con igual efectividad en el ahorro y que responde a mejores criterios de buenas prácticas de gestión de las arcas públicas, como por ejemplo:

  • La reducción de sueldos de presidente, vicepresidente, consejeros, viceconsejeros, directores generales, gerentes y altos directivos de las empresas públicas.
  • Anulación de todas las tarjetas visa oficiales y el despido de todos los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
  • Eliminación de la duplicidad de cargos, eliminación de gastos y estructuras que no responden a competencias de la propia administración.
  • Utilización de los inmuebles públicos vacíos para la ubicación de las distintas consejerías y eliminar así el gasto desorbitado de alquileres de inmuebles.
  • Recorte en el presupuesto de la policía autonómica, recorte en el presupuesto de la televisión autonómica y eliminación de las subvenciones con dinero público a los sectores privados de educación y sanidad.
  • Recuperación del impuesto de sucesión patrimonial.
  • Lucha contra el fraude fiscal.
No permitamos que nuestros políticos nos engañen mediante el argumento fácil de la necesidad de privatizar servicios públicos debido al recorte presupuestario en el cual se han visto perjudicadas las Comunidades Autónomas en el reparto de los Presupuestos Generales del Estado cuando hay datos que demuestran que si aplicaramos medidas efectivas como por ejemplo la lucha contra el fraude fiscal,lograríamos recaudar en las arcas públicas aproximadamente unos 80.000 millones de euros al año (coste del sistema nacional de salud en el año 2009:62.000 millones de euros).

Reiterar una vez más nuestro apoyo a la plataforma Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Canarias y esperamos que el “Pacto Social por la Sanidad Pública” entre CC y PSOE en esta nueva legislatura sea una realidad para afianzar y mejorar las condiciones del sector público sanitario.